miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi Derbi Cross 50

El ciclomotor que os presento es la evolución de las viejas Antorchas, en 1975 aparece el nuevo chasis de doble cuna y motor suspendido, son las GTV 4v, un nuevo modelo aparece en catalogo, la Derbi Cross 50 cc. Más conocida popularmente como (la calabaza) es curioso porque seguro que más de un jovencito habrá pedido a sus padres esta calabaza si aprobaba los exámenes.

Este clásico motor fue potenciado, pues sus antiguos 2,2 CV se convertían en 3,5rodando a 5,700 r.p.m. El antiguo carburador 14/12 era ahora de 14/14. Derbi quería ofrecer una todo terreno para la nueva juventud, este modelo se Unas de las Derbi mas bonitas que fabrico Derbi, con su color calabaza y una linea muy moderna para la epoca, este modelo marco una epoca , se fabrico en 1975 al 1977,


 en esta foto vemos el estado que se encuentra tras ser restaurada, una foto tipo retro,

 como mi hijo, siguiendo los pasos de su padre, como yo hice con su aguelo

Durante el campeonato de España de Cross de 1975, Derbi presentó este nuevo modelo en la categoría de maquinas de cilindrada inferior a 75 cc. haciéndose con el título de campeona de esta modalidad. El motor de esta máquina, es muy elástico y su bien relacionada caja de cambios de cuatro marchas contribuye a ello, la potencia y la recuperación del motor supera la de otros modelos de la marca. También sería útil el haber colocado una rejilla protectora de bajos, el caballete lateral da la impresión de poco sólido aunque ésta moto tan solo pesa 54 kg.; la pestaña de sujeción parece algo débil. Los amortiguadores de la marca Betor son potentes y efectivos, la horquilla de 150 mm. de recorrido es telehidráulica, con guardapolvos. En el apartado llantas, El fabricante se ha superado olvidando las antiguas de hierro y montando unas magnificas de aluminio.

3 comentarios:

  1. Hola! Espero que recibas este mensaje. Tengo una de mi padre muy vieja y hecha un desastre. Puedo preguntarte algunas cosillas acerca de donde conseguiste partes para restaurarla?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si le pusiste bateria, estoy restaurando una igual pero me falta la batería y no se donde conseguirla. Gracias, es genial esa moto

    ResponderEliminar
  3. buenas me llamo miguel angel tengo 41 años esa moto fue mi primera moto con 14 años me la regalo mi padre soy mecanico esa moto estaba en casa de mis abuelos en una habitacion el motor desmontado por completo en una caja la restaure yo por completo

    ResponderEliminar